Con más material reflejando los rayos del sol, el trayecto del cometa se ha mejorado considerablemente. "Los fragmentos del cometa son considerablemente más pequeños que el núcleo", dijo James Bauer, el investigador principal adjunto de la misión de la NASA NEOWISE, del Instituto de Tecnología de California. "Esto sugiere que trozos de material están siendo expulsado de la superficie".
El evento de fragmentación del cometa se detectó inicialmente el 26 de octubre por un equipo de astrónomos del Observatorio Remanzacco, usando el Telescopio Faulkes Norte en Haleakala, Hawaii. El fragmento inicial también fue fotografiado por el telescopio WIYN, en el Kitt Peak National Observatory en Arizona.
Para aquellos interesados en ver Hergenrother, con un telescopio de mayor tamaño y un cielo oscuro, el cometa se puede ver entre las constelaciones de Andrómeda y Lacerta. La órbita del cometa 168P/Hergenrother está bien definida. Ni el cometa, ni ninguno de sus fragmentos, son una amenaza para la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.