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El negocio millonario de Beats by Dr. Dre

Son los auriculares de moda. Se venden por unos 300 euros y los llevan famosos como Katie Holmes, Bono y Lady Gaga. Ahora, la empresa busca crecer vía alianzas como la de Chrysler.



La actriz Katie Holmes, el tenista Rafa Nadal, el futbolista Sergio Ramos, el rapero Eminem, los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga, el jugador de los Angeles Lakers Kobe Bryant y Bono, líder de U2, son algunos de los famosos que han diseñado o se han dejado ver con unos auriculares Beats by Dr. Dre. La campaña de márketing ha funcionado. El año pasado, Beats Electronics copó el 52% de la facturación del sector de auriculares. 

La compañía, fundada en 2006 por el rapero Dr. Dre y el presidente de Interscope Records (Universal), Jimmy Lovine, es propiedad en un 50,14% de HTCdesde agosto del año pasado. La filial norteamericana de la taiwanesa pagó unos 300 millones de dólares (236,8 millones de euros) por esa participación y se reserva el derecho a comprar la totalidad del grupo más adelante, según se desvela en las cuentas trimestrales de HTC. 

Se calcula que Beats Electronics factura en torno a 500 millones de dólares anuales, y su negocio crece rápidamente. Sus ocho modelos de auriculares oscilan entre los 199,95 y los 399,95 dólares, mientras que sus dos altavoces se venden en EEUU por 399,95 dólares. 

En 2010, sus ingresos triplicaron los de un año antes. En la actualidad, Beats by Dr. Dre se extiende a través de alianzas con terceros como HP (que ha instalado un ecualizador de la firma en algunos de sus portátiles) y Chrysler (para su modelo 300S). 

El pasado marzo, Beats Electronics negociaba la adquisición de MOG, un servicio de música online. Por supuesto, el sonido Beats también puede encontrarse en algunos smartphones de HTC, como los One X y One S. 

Monster 
En realidad, Beats Electronics no fabrica sus auriculares, sino que los encarga producir a un tercero, que hasta este año era Monster. Tras la operación con HTC, el acuerdo con el grupo americano no se renovó. La compañía opera de modo independiente a HTC. Mantiene su sede en Santa Mónica, en California, y tiene una tienda propia en el Soho de Nueva York, barrio en el que se gestan muchas de las tendencias en moda y diseño. 

Fuente: http://www.expansion.com/2012/11/20/empresas/digitech/1353427318.html

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