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Premiumfest, o la mejor manera de disfrutar de las experiencias selectas
Andrés Stalman, director General de Cato Partners Europe, durante su conferencia dentro del festival Premiumfest. / Luis Tejido (efe)
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Premiumfest, el festival internacional sobre tendencias en productos y servicios selectos, ha abierto esta mañana en Bilbao su segunda edición, en la que propone disfrutar de experiencias especiales culinarias, de belleza y de moda.
La muestra, promovida por Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia Magazines, grupo editorial que publica en España revistas como Esquire o Harper's Bazaar, arrancó el año pasado en Madrid en su primera edición. En esta ocasión ha escogido la capital vizcaína porque "Bilbao está de moda" y es "una ciudad perfecta" para convertirse en una plataforma mundial de experiencias premium, ha destacado Rodríguez.
El festival supone un foro de debate sobre esas ofertas de productos y servicios de calidad y presenta además un escaparate de experiencias para proponer acciones especiales en comercios y establecimientos de hostelería. Hasta el sábado, Premiumfest plantea degustaciones de vinos y menús de alta cocina, disfrutar de tratamientos de belleza o la compañía de un asesor personal sobre moda.
El foro de debate que se celebra de forma paralela ha comenzado con las intervenciones sobre las diferencias entre los artículos de lujo y los premium de Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, compañía dedicada a asesorar empresas y firmas de lujo, y Carlos Delso, director en España, Portugal y Marruecos de Louis Vuitton.
Los premium son tendencias de temporada que van muchas veces ligadas a campañas de mercadotecnia masivas en medios y por Internet, cuando el lujo, "por contra, es imperecedero, atemporal", ha diferenciado Guillaumet. "En los catálogos de Hermes o Cartier hay muchos productos que no quitan nunca", ha remarcado.
Los premium nacen "para responder a necesidades racionales insatisfechas de los consumidores, según los estudios de mercado de las marcas", y así son productos más industrializados, frente a la creación exclusiva que propone el lujo, donde un artista o creador diseña la pieza, que se fabrica de manera artesanal con la mejor calidad en sus materias primas, ha apuntado Delso. Así, "las de marcas de lujo tienen clientes" a quienes atienden de manera personalizada a través de sus puntos exclusivos de venta y las premium se dirigen a consumidores y tratan de llegar al mayor número de puntos de distribución que sea posible, ha detallado.
El programa de actos incluye también diferentes talleres y pasarelas en los más de 50 comercios participantes.
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