BannerFans.com

Diviertt señala al Ayuntamiento y al 'botellón' como responsables

Diviertt S.L. se lava las manos. La empresa promotora ha emitido un comunicado subrayando que la infraestructura del Thriller Music Park "es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid", así como "garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias", y cargando las tintas en el "botellón multitudinario en el que participaron jóvenes de todas las edades" aquella noche.

Además, Diviertt apunta también a "Seguriber es la empresa que tiene la competencia exclusiva y excluyente en materia de seguridad del Madrid Arena, en virtud de la contrata que tiene firmada al efecto con Madrid Espacios y Congresos".

"Corresponde en consecuencia a Seguriber determinar el plan de seguridad y llevarlo a la práctica. Seguriber asignó al evento un total de treinta y ocho vigilantes, sobre quienes es necesario también señalar que la empresa Diviertt no tenía potestad ni autoridad alguna, siendo todos ellos dependientes de Seguriber", sigue la nota.

En cuanto al interior del pabellón, la empresa de Miguel Ángel Flores señala que "la responsabilidad de garantizar el orden y seguridad en el interior del recinto corresponde en exclusiva a Seguriber, que en su plan de seguridad destinó a 6 personas en el interior de edificio". Este diario informó el día posterior a la tragedia que se trataba de cinco vigilantes.

Acerca del aforo, Diviertt S.L. "niega que sean ciertas las cifras de aforo, que algunos medios vienen manejando, apoyándolas en fuentes de diverso origen. La empresa estableció los mecanismos de venta habituales en el sector para la venta de entradas en este tipo de eventos, así como para evitar cualquier tipo de incidencia en relación con aquéllas", señala.

"En todo caso, ante las noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en relación con la venta de entradas o con el acceso por medio de estas, la empresa está realizando las debidas comprobaciones", dice Diviertt S.L., como dejando la puerta abierta a actuar judicialmente contra quienes vendieran más entradas de la cuenta a sus espaldas, si es que eso hubiera sucedido.

Además, la nota presenta a Miguel Ángel Flores, responsable último de Diviertt S.L., como "un reputado y reconocido empresario del sector", y exhibe varios de los cargos que ha ostentado: "vocal de la Cámara de Comercio de Madrid; vocal de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laviña; vocal de la Federación Nacional de Salas de Fiestas(FASYDE), vicepresidente primero de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS)"...

El comunicado finaliza negando ninguna "conexión" de Flores con las operaciones Edén, Guateque, Malaya o Coslada, y expresando la empresa "sus más sentidas condolencias y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.